Reciben 106 hidalguenses soluciones integrales de mejoramiento a la vivienda

– Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH atestiguó la entrega.

Pachuca, Hgo.-Un total de 106 hidalguenses de los municipios de Cuautepec y Pachuca recibieron soluciones integrales para el mejoramiento de su vivienda, gracias al subsidio que hace la Congregación María Trinitaria (CMT), a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), organismo público descentralizado de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

En presencia de Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF, Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas manifestó que en Hidalgo contamos con un gobernador que al igual que la CMT, comparte los valores familiares, además de estar atento a escuchar las necesidades de las personas. 

Por ello, agradeció el trabajo en equipo, aseguró que con ayuda de los vínculos entre gobierno, sector privado y sociedad civil se alcanzará el Hidalgo que todas y todos los hidalguenses se merecen. Además, subrayó la importancia de impulsar diferentes programas y políticas públicas que se basen en la recuperación del tejido social.

Al concluir su participación expresó que con las soluciones entregadas, mejorará la calidad de vida de los hogares beneficiados, y agregó: “sabemos lo que falta, y seguimos trabajando enfocados a atender a todas y todos con respeto”. 

Derivado del convenio que fue firmado el pasado mes de noviembre entre la CMT y la CEVI, en diciembre, un total de 222 personas presentaron la solicitud para ser beneficiadas con apoyos integrales de mejoramiento a la vivienda, los cuales han sido atendidos en su totalidad. 

Este año, son 106 las soluciones integrales entregadas consistentes en cisternas, tinacos, calentadores, filtros y purificadores de agua, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y sus familias.

El evento contó con la presencia de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF y Carolina Menchaca Vite como invitada especial; además de la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera Bautista; el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Reyes Hernández; el titular de CEVI, Joel Antonio López Spargo; David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria; Erika Irais Leyva Mendoza, presidenta del Consejo de Administración de la Congregación, así como alcaldes de distintos municipios, entre otras personalidades.

Previo al desarrollo de la ceremonia de entrega las autoridades estatales y municipales participaron en una reunión con personal de la Congregación Mariana Trinitaria para recibir una presentación del Modelo de Ecosistema de Bienestar con el que la fundación se desempeña para extender los beneficios en los rubros de educación, campo, salud, alimentación, vivienda, energía, arte, cultura, seguridad humana, innovación, entre otros, y analizar la posibilidad de firmar nuevos convenios de colaboración. 

De esta forma las diversas instancias del gobierno de la entidad se involucran con el desarrollo e incremento de la calidad de vida de las y los hidalguenses, creando sinergias de colaboración desde una perspectiva humana y sensible; y con estricto enfoque metodológico para el impulso de políticas públicas al contar con factibilidad jurídica, administrativa y financiera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s