Crea conciencia IMSS Hidalgo acerca del uso del sistema braille para personas con discapacidad visual

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo busca crear conciencia en apoyo a las personas con discapacidad visual, al promover el uso de sistema braille, garantizando el derecho a la comunicación.

El braille es un alfabeto, que consiste en utilizar seis puntos en forma de relieve, el cual se organiza en tres filas y dos columnas, enumerándose de arriba hacia abajo y se puede leer pasando la mano por estos relieves de izquierda a derecha pasando por cada línea.

“El IMSS en Hidalgo busca crear una sociedad sin discriminación e igualdad, por lo que el uso de este sistema en el Instituto es importante ya que tiene el objetivo de integrar a las personas con discapacidad visual total o parcial”,  destacó Rosalinda Maldonado Delgado, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales.

Maldonado Delgado, invitó a la población hidalguense a realizar el curso del “ABC del Braille”, el cual se encuentra disponible en la página de eduTK IMSS a través del link https://edutk.imss.gob.mx/, en donde deben registrarse e inscribirse los interesados.

El curso tiene por objetivo que las personas que desean aprender este sistema puedan comunicarse con equidad e inclusión, se realiza vía online, tiene una duración de 10 horas, además es totalmente gratuito y está disponible las 24 horas del día durante todo el año.

En este lenguaje pueden representarse:

  • Signos de puntuación.
  • Números.
  • Grafía científica.
  • Símbolos matemáticos.
  • Música.

Finalmente, Maldonado Delgado indicó que el IMSS en la entidad promueve el uso del sistema braille y reconoce su importancia como puente de comunicación y como símbolo de un avance de los derechos de este colectivo, asimismo, señaló que el Instituto impulsa la capacitación en dicho sistema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s