Favorece UAEH a 59 trabajadores con retiro voluntario

* En las tres ediciones del Programa de Retiro Voluntario se han beneficiado a un total de 181 universitarios

* Las finanzas sanas con las que cuenta la UAEH son vitales para entregar este apoyo económico

* “Siéntanse satisfechos por el trabajo que realizaron, porque gracias a él, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es, innegablemente, una institución de alto prestigio”, señaló el rector

Pachuca. – Por tercera ocasión, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) implementó el Programa de Retiro Voluntario, donde en esta edición se beneficiaron a un total de 59 personas, entre personal académico y administrativo, a quienes mediante una ceremonia emotiva, se les reconoció todo el esfuerzo y trabajo que dedicaron por muchos años a esta casa de estudios.

Durante la ceremonia efectuada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector Octavio Castillo Acosta explicó que el propósito de este programa es que quienes decidan retirarse de esta casa de estudios por cualquier razón, lo hagan con un apoyo económico que sea superior a lo que la Ley Federal del Trabajo establece.

Castillo Acosta refirió que desde que se puso en marcha este programa en 2016, la suma de esfuerzos con el aparato gubernamental, pero sobre todo, las finanzas sanas que posee la Autónoma de Hidalgo, han sido vitales para crear una bolsa económica sólida que permita beneficiar a las y los trabajadores de esta casa de estudios, así como a sus familias, para garantizarles un retiro digno de su vida laboral.

“Siéntanse satisfechos por el trabajo que realizaron, porque gracias a él, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es, innegablemente, una institución de alto prestigio. Agradezco y reconozco su gran desempeño, la responsabilidad, la puntualidad, su actitud positiva y compañerismo mostrados durante sus labores, mismos que los convierten en un ejemplo para las generaciones que ya están en la Universidad y las que han de venir”, afirmó el rector de la UAEH.

Tras resaltar los años de servicio brindados y cumplir cada una de las encomiendas sin demora en este tiempo, manifestó que esta es una ocasión de sentimiento encontrados, pues es momento de celebrar un ciclo de vida, pero también es de nostalgia, porque deben irse, de manera que invitó al personal a que puedan disfrutar de esta nueva etapa en compañía de sus seres queridos y buscar nuevos objetivos.

Por su parte, en representación de la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, la coordinadora de Administración y Finanzas, Gabriela Mejía Valencia, reconoció la vida laboral de las y los 38 académicos que contribuyeron a formar a muchas generaciones de profesionistas, así como a las 21 personas que ocuparon un cargo administrativo para garantizar la prestación del servicio educativo.

Mejía Valencia explicó que este beneficio se hizo posible por primera vez en el 2016 cuando se atendieron 70 solicitudes solamente del personal académico; para 2020 se realizó la segunda convocatoria en la que se abrió la posibilidad de atender al personal administrativo, además del académico, por lo que se otorgó el beneficio a 52 personas. De modo que en estas tres ediciones se han favorecido a un total de 181 universitarios.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH), Saúl Agustín Sosa Castelán; la secretaria general del Sindicato de Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH), Norma Baños Hernández; el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila; así como el decano universitario Noé Chapa Gutiérrez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s