Invita SEPH a participar en la convocatoria del Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2023

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante, invita al personal docente que labore en escuelas públicas del estado de Hidalgo a participar en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2023, el cual lleva en conjunto con la Secretaría de Educación Pública federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El propósito de dicha convocatoria es promover un mejor entendimiento ente los sistemas educativos de México y los Estados Unidos de América, para fortalecer los procesos educativos de las y los estudiantes de ambos países mediante la participación de docentes capacitados para la atención en contextos multiculturales.

Entre las principales acciones a realizar, destacan: contribuir al fortalecimiento de la historia, la cultura, los valores, las tradiciones nacionales y el conocimiento escolar en las y los alumnos mexicanos y de origen mexicano que radican en los Estados Unidos, para fortalecer la identidad nacional y mejorar la calidad de su proceso educativo, entre otras.

Con esto se cumple con la política educativa, social y humana del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de brindar las herramientas a las niñas y niños para que desarrollen todo su potencial y tengan un mejor futuro, sin distinción de ningún tipo y de manera inclusiva.

Para poder participar, las maestras y maestros deben ser de nacionalidad mexicana, tener pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2023 y no tener antecedentes penales en México ni en los Estados Unidos. Contar con título y cédula profesional de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena, Especial o área pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente en otra Institución de Educación Superior en el Sistema Educativo Nacional. Ejercer la docencia en educación: preescolar, primaria, secundaria, indígena, especial y/o docentes del Programa Nacional de Inglés, entre otros requisitos.

Quienes participen, intercambiarán experiencias técnico-pedagógicas y metodológicas en escuelas de niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y/o bachillerato con las autoridades educativas solicitantes de las y los docentes. En las aulas, atenderán en coordinación y con la supervisión del personal docente titular de grupo, a niñas, niños y jóvenes mexicanos y de origen mexicano, así como hispanos y de otras nacionalidades, respetando los principios de la educación inclusiva a partir del trabajo en contextos multiculturales.

Las y los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de la SEPH sep.hidalgo.gob.mx, quienes cumplan con los requisitos deberán enviar un correo electrónico a probemhgo@hotmail.com o llamar al teléfono (771) 7193018 para mayor información. La convocatoria se cierra el día viernes 20 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s