Abierta la convocatoria para recepción de expedientes del programa de Apoyos para la Reactivación Económica en Tulancingo

Hasta el 16 de diciembre, estará abierta la convocatoria de recepción de expedientes para la entrega del Programa de Apoyos para la Reactivación Económica: Tulancingo Avanza, que efectúa la Presidencia Municipal, encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Dicha estrategia se realiza por parte de la Secretaría de Fomento Económico dirigida por Juan García Melo, a través de la dirección de Desarrollo Comercial, a cargo de Crescencio Juárez Ortíz.

El titular de la dependencia, informó que la ayuda se maneja en dos modalidades, la A, que es por la cantidad de 5 mil pesos y la B, que es por 10 mil y que, durante el 2022, benefició a 147 propietarios de negocios, con un monto de un millón 420 mil pesos en apoyos.

Los requisitos para las 2 son: Identificación oficial vigente del titular de la placa de funcionamiento vigente 2022 y la misma, además del INE, pasaporte o cedula profesional, comprobante de domicilio particular no mayor a 3 meses, CURP del titular y 2 fotografías del negocio.

Juárez Ortíz comentó que, en el caso del apoyo de los 5 mil, el reembolso en pagos semanales es de 200 pesos y en el de 10 mil, de 400, ambos durante 25 aportaciones.

Agregó, que se ha verificado que los dueños de los negocios, utilizan el crédito para surtido de mercancía, rehabilitar el espacio y en alguno de los casos generar la apertura de nuevas sucursales; los rubros más demandados son: tiendas de abarrotes, ropa, farmacia, regalos, papelería y alimentos entre otros.

Para mayor información se puede acudir a las instalaciones de la dirección de Desarrollo Comercial, situadas en planta baja del Ayuntamiento, o comunicarse al teléfono 775- 75-5-84-50, extensión 1201.    

Con esta acción, se logra avanzar y reactivar la economía de Tulancingo, generando beneficios para los comerciantes y emprendedores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s