STPSH proporciona asesoría gratuita a empresas en normatividad laboral

Pachuca, Hgo.-El proyecto de gobierno de Julio Menchaca Salazar con el sector empresarial es mantener acciones coordinadas que generen estabilidad, paz social e impulsen el desarrollo económico, indicó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

Destacó que parte de las acciones conjuntas, es proporcionar asesorías o pláticas informativas gratuitas a empresas, acerca de la normativa laboral que los centros de trabajo deben cumplir para evitar sanciones derivado de inspecciones laborales.

Subrayó que con las asesorías, se apoya a las empresas en la elaboración de un diagnóstico de la documentación que deben tener en relación a las condiciones generales de trabajo; las cuales se enfocan a los derechos laborales de las y los trabajadores como son el pago de aguinaldo, vacaciones; así como derechos y obligaciones de los patrones establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Asimismo se proporciona asesoría en materia de seguridad y salud en el trabajo que involucra las Normas Oficiales Mexicanas como lo es la norma 035 en relación a riesgos psicosociales en el trabajo, así como violencia laboral.

El secretario del Trabajo, precisó que el personal de la Dirección de Normatividad, también orienta a las empresas en el llenado de los formatos de capacitación, adiestramiento y productividad, para la estructura de un plan de capacitación.

González Hernández invitó al sector productivo a acercarse a la STPSH y obtener beneficios de las asesorías que la institución proporciona, para de esta manera evitar sanciones por el incumplimiento a la normativa laboral.

Para solicitar asesorías las empresas deben elaborar un oficio dirigido al titular de la STPSH, Oscar Javier González Hernández, y especificar el tema de la asesoría que desean abordar.

El oficio puede ser entregado en las oficinas de la STPSH, ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio 216, Fraccionamiento Arboledas de San Javier en Pachuca, o bien enviarlo por correo electrónico a la dirección stpsh.asesoriaycapacitacion@gmail.com o comunicarse a los números telefónicos 771 1487088, 7711487089 y 771 1487090. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s