STPSH han impartido 801 cursos de capacitación a través de ICATHI

  • Se han capacitado más de 12 mil 600 personas en cursos presenciales y a distancia.
  • Incubadora de empresas de ICATHI, ha impulsado 16 proyectos, que han generado 27 empleos directos.

Pachuca, Hgo.-Promover la capacitación para el desarrollo de las localidades, es una de las prioridades del gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de obtener mano de obra calificada que derive en empleos mejor pagados, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

El secretario del trabajo Informó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), ha impartido 801 cursos y capacitado a 12 mil 683 personas que han mostrado interés en adquirir nuevos conocimientos y habilidades en distintas actividades productivas, ya sea de manera presencial y a distancia.

Algunas de las áreas de mayor demanda en cursos de capacitación son soldadura, belleza, gastronomía, repostería, soldadura, Inglés, masajes terapéuticos, destacó el secretario del trabajo.

Abundó en que Icathi cuenta con más de 254 cursos regulares dirigidos a la población en general; además de cursos de Capacitación Acelerada Específica, los cuales son enfocados a empresas y organizaciones que necesitan capacitación en aspectos específicos.

“Una de las encomiendas del gobernador Julio Menchaca es colaborar muy de cerca con las industrias y multiplicar esfuerzos desde la esfera pública, por ello estamos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico a fin de determinar cuáles son las necesidades de las empresas y así diseñar planes de capacitación específica e impulsar la mano de obra calificada” subrayó el titular de la STPSH.

Actualmente se han impartido 10 cursos a empresas en: Inglés, salud y seguridad en el trabajo, operación de microcomputadoras y operación de autotransporte.

El encargado de la política laboral en la entidad, reiteró que para lograr el Hidalgo que queremos es necesario impulsar la creación de empleos bien remunerados, con prestaciones de ley que brinden estabilidad económica a las y los trabajadores y sus familias.

Con esa visión, a través de la Incubadora de empresas de Icathi, ha impulsado 16 proyectos, en los rubros de restaurantes, repostería y  carpintería, los cuales han sido apoyados con el plan de negocios con lo cual se han generado 27 empleos directos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s