Promueve IMSS Hidalgo estrategias de autocuidado través del encuentro JuvenIMSS Junior

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo el encuentro JuvenIMSS Junior, para niños y adolescentes de escuelas de nivel básico, con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de la salud, entre ellas salud sexual y reproductiva, que otorga el personal médico y de Enfermería, con la labor de trabajadores sociales y promotores de salud.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del salón “Candiles” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) el cual busca generar conocimiento significativo, promoviendo la prevención y la detección de enfermedades que pongan en riesgo la vida de las y los adolescentes de 10 a 14 años de edad.

El IMSS en la entidad con las estrategias de fortalecimiento pretende el cuidado de la salud de los adolescentes mediante la actividad física y la alimentación, además de la prevención de adicciones y embarazos no deseados.

Asimismo, en el evento se desarrollaron actividades de educación sexual y física, además de la cultura por la salud y la sana convivencia escolar, a través de conferencias de promotores y trabajadores sociales del IMSS e instituciones de redes de apoyo.

Al evento asistió el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe de Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, en la División de Promoción a la Salud, quien mencionó la importancia de fortalecer los conocimientos de la salud en los adolescentes.

“Es importante que los adolescentes sigan un estilo de vida saludable con alimentación balanceada y práctica de ejercicio, para evitar enfermedades crónico-degenerativas que pongan en peligro su integridad”, indicó el doctor Armenta Hernández.

Finalmente, el Seguro Social a través de esta estrategia pretende que los jóvenes de la entidad tomen decisiones responsables de manera libre e informada sobre distintos aspectos de salud que los lleven a tener un futuro más asertivo y con un conocimiento de salud más adecuado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s