Este 6 de diciembre será inaugurada rehabilitación e intervención artística del callejón Méndez Morato

Tulancingo, Hgo.-La inauguración de la rehabilitación e intervención artística del callejón Manuel Méndez Morato, será este 6 de diciembre, cuando  artistas del colectivo Mutu así como autoridades municipales, vecinos y patrocinadores, realicen el tradicional corte de listón inaugural para este espacio renovado.

Conforme el programa diseñado por la Secretaría de Fomento Económico a través de la Dirección de Turismo, el programa de inauguración comenzará a las 16:00 horas con una callejoneada, que tendrá como punto de reunión la iglesia de nuestra Señora de los Ángeles y posteriormente se desplazará  a otras calles como Echavarri, Libertad, 21 de marzo, Hidalgo hasta llegar al callejón Méndez Morato.

El objetivo de hacer este recorrido es que la población que así lo desee, pueda incorporarse en el sector de su preferencia y formar parte del contingente.

Al culminar la callejoneada, habrá la presentación del ballet folclórico Sangre Hidalguense a cargo del maestro Fidel Ramos mientras que a las 16.45 horas, se procederá a la develación de una placa conmemorativa y la inauguración oficial.

También en el programa está prevista una semblanza de Quetzalcóatl, ya que en las escaleritas del callejón fue plasmada esta deidad descendiendo.

Por parte de la cronista de la ciudad Lorenia Lira Amador, se compartirá una remembranza sobre el Callejón Méndez Morato, de gran contexto y valor histórico en el municipio.

Para cerrar el programa, el ballet folclórico hidalguense del maestro Josué Arellano también presentará estampas dancísticas de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s