Inicia 1er Congreso Internacional “Perspectiva de Género aplicada a la procuración e impartición de justicia”

Pachuca, Hgo.-En el marco de la campaña internacional de los 16 días de activismo contra la violencia de género, inició esta mañana el Primer Congreso Internacional Perspectiva de Género Aplicada a la Procuración e Impartición de Justicia.

Este proyecto que comenzó hoy y concluye el próximo 02 de diciembre  tiene como objetivo el análisis de estrategias para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Las actividades impulsadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Instituto de Formación Profesional (IFPP), comenzaron con la  presentación del libro «Los Derechos en los tiempos del género» de la autoría de Santiago Nieto  Castillo, obra que fue comentada por la investigadora Dulce Olivia Fosado Martínez.

En su mensaje el encargado del despacho de la PGJEH aseguró que en su obra hace mención a los paradigmas que se han transformado y evolucionando hacia una cultura de respeto a los derechos humanos bajo el modelo de la igualdad.

En una segunda actividad de la jornada de hoy, se contó con la conferencia magistral del Dr. Ricardo Sepúlveda Aguíniz  «La Difusión de la Jurisprudencia con Perspectiva de Género».

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de la revista de Investigación Científica del Instituto de Formación Profesional que es de carácter multidisciplinario y reúne el trabajo académico en torno a temas relacionados con la procuración de justicia.

Como parte de la cartelera de este Congreso, se exhiben cortometrajes con cine al aire libre y la exposición fotográfica titulada «Callejón sin salida».

Con estas acciones se refrenda el compromiso para prevenir, atender y combatir las desigualdades de las hidalguenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s