Cuartel del Arte entrará en proceso de mantenimiento

*Se realizarán trabajos de fumigación en las bóvedas del recinto y de mantenimiento del aire acondicionado para garantizar el buen estado de las obras de arte expuestas o resguardadas

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo, encabezada por Tania Meza Escorza, realizará una serie de trabajos de mantenimiento del Cuartel del Arte, con el fin de garantizar el buen estado de conservación tanto de las obras expuestas al público como las que se encuentran en resguardo como parte del acervo de la dependencia.

Dichos trabajos consisten en la fumigación de las dos bóvedas que existen en el Cuartel del Arte, en las cuales se resguardan más de 700 piezas tanto de pintura como de escultura y otros formatos, pertenecientes a distintas colecciones de autores locales y de otros estados del país.

Con lo anterior, se pretende evitar que proliferen insectos nocivos que pudieran dañar los materiales almacenados en las bóvedas.

Asimismo, se efectuarán labores de mantenimiento en los sistemas de aire acondicionado, con lo que se pretende garantizar el buen estado climático de las exposiciones para prevenir el deterioro de las obras.

Por tal motivo, el recinto permanecerá cerrado durante lo que resta de noviembre y en el mes de diciembre, tiempo en el que también se revisarán exhaustivamente las piezas que componen el acervo de la Secretaría de Cultura, con miras a integrar una serie de exposiciones que serán exhibidas en las galerías de la dependencia, además de los Centros Culturales Regionales ubicados en Huichapan, Zimapán, Huejutla, Zacualtipán, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Mineral del Monte.

El Cuartel del Arte es la galería de exposiciones más importante del estado de Hidalgo, por lo que, en concordancia con la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, la actual administración busca hacer un uso responsable de los bienes que pertenecen a las y los hidalguenses, para facilitar el acceso de la población a la cultura y el arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s