Organiza PC Hidalgo Curso Integral de Pirotecnia

  • Participaron 200 integrantes de las unidades locales de Protección Civil de 65 municipios

Pachuca, Hgo.-Con la participación de 200 integrantes de las unidades locales de Protección Civil de 65 municipios de la entidad, se llevó a cabo el “Curso integral de pirotecnia”, impartido por personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, organismo especializado perteneciente al Gobierno del Estado de México.

Dicho evento, acordado entre la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, comandada por Enrique Padilla Hernández y Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, junto con Derek Cansino Aguilar, director general del Instituto Mexiquense de Pirotecnia. 

Es un acto sin precedente en la materia, dado que es la primera ocasión que Hidalgo es sede de este tipo de capacitaciones.

En su mensaje, Padilla Hernández, aseguró que, para el gobernador Julio Menchaca, es de vital importancia profesionalizar y proveer del conocimiento necesario a los cuerpos de seguridad y rescate, para poder prevenir y, en su caso, reaccionar ante cualquier situación de emergencia.

“Es instrucción del titular del Ejecutivo, trabajar en conjunto con especialistas y con compromiso para trazar estrategias que resulten en la prevención de incidentes de cualquier tipo, y en estas temporadas, más los ocasionados por el mal uso de pirotecnia”, indicó.

Enrique Padilla, dijo que los resultados alcanzados en la capacitación son parte de la buena sinergia que existe en el Gobierno de Hidalgo, puesto que el apoyo y respaldo del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, junto con la visión del gobernador Julio Menchaca, permiten que la población vea los cambios y la transformación del estado también en materia de Protección Civil y manejo de riesgos.

El curso teórico-práctico incluyó ejercicios en donde los asistentes aplicaron los conocimientos adquiridos durante la etapa teórica, con la supervisión y guía de los conferencistas y especialistas en pirotecnia, quienes dieron cuenta de la utilidad del conocimiento adquirido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s