EducationUSA Hidalgo participa en foro internacional

*Ana Del Arenal, asesora de EducationUSA Hidalgo y Tlaxcala, con sede en la UAEH, asistió en representación del estado de Hidalgo.

Pachuca, Hgo. – Del 07 al 11 de noviembre se llevó a cabo en Costa Rica el Foro Internacional por parte de la Red EducationUSA, en el cual participaron las tres Regiones de América (Cono Sur, Región Andina y Norte América, así como Centro América y el Caribe), donde participó de manera activa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como una de las instituciones que la componen.

Ana Del Arenal, asesora de EducationUSA Hidalgo y Tlaxcala, con sede en la Autónoma de Hidalgo y perteneciente a la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, asistió como representante. En el marco del Foro Internacional ofreció una conferencia a las y los delegados de instituciones educativas en Estados Unidos sobre los beneficios de visitar y hacer reclutamiento en ciudades menos frecuentadas.

Abordó los servicios que ofrece a los miembros de la Red al acercarse a egresados de calidad en las diferentes regiones que conforman el estado de Hidalgo, así como de los posibles convenios de colaboración que se pueden establecer entre las universidades.

Es de destacar que el Foro tuvo el objetivo de promover la educación superior internacional en universidades estadounidenses y latinoamericanas que se encuentran acreditadas dentro de la Red. Además, se analizaron los esfuerzos que se realizan para mantener y hacer crecer a Estados Unidos como el principal destino de estudios.

En este evento se resaltó la importancia que tiene la educación internacional para el desarrollo de los estudiantes, el fortalecimiento y la diversidad de las instituciones educativas, pues gracias a ello surge la promoción del entendimiento mutuo entre alumnos, al conocer compañeros de diferentes partes del mundo, a la vez que se motivan a contribuir con la creación de empleos, innovación y aprecio por los lazos y valores comunes que los unen.

Este espacio permitió reflexionar a fondo los aportes que los estudiantes internacionales hacen en los centros educativos con sus diversos antecedentes, experiencias y perspectivas que, a la vez, ayuda a trabajar y prosperar en un mundo cada vez más conectado a nivel global.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s