Inicia el programa desarme de armas y feria de la paz en Cuautepec

*Unen esfuerzo los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía

Cuautepec.- Para construir entornos de paz y reducir los riesgos que representa tener armas de fuego en los hogares, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobierno del estado de Hidalgo y los ayuntamientos iniciaron las jornadas de Desarme Voluntario en Cuautepec de Hinojosa.

El encargado de dar la bienvenida fue por parte del edil Manuel Fermín Rivera Peralta, quien enfatizo que en materia de seguridad se tiene que trabajar de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, para lograr tener hogares  seguros, generar acciones para prevenir todo tipo de violencia y dar certeza como autoridades de que se brinde la seguridad necesaria a todas y todos los ciudadanos.  Asimismo reconoció el esfuerzo y disposición del Gobernador de Hidalgo,  Lic. Julio Menchaca Salazar, por el trabajo que viene emprendiendo en materia de seguridad en el estado.

En representación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez Mier, inauguró el Programa Desarme de Armas y Feria de la Paz, junto con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta.

En cuatro meses, 20 municipios se han sumado a la acción institucional que, junto con Ferias de Paz, busca disminuir la cantidad de armas de fuego que posee la población civil en los hogares de todo el país, a través de su entrega anónima a cambio de dinero en efectivo.

Las personas que deseen intercambiar armas pueden acudir del 14 al 16 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas a la explanada del palacio municipal de Cuautepec de Hinojosa.

En la presentación de este importante evento estuvieron presentes: el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto; comandante de la 18 zona militar, general de Brigada del Estado Mayor, Juan José Gómez; el comisario jefe de la agencia de seguridad del estado, Julio César Meléndez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, coronel José Francisco González; el delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s