El secretario Natividad Castrejón inauguró los Juegos Deportivos InterCONALEP Hidalgo 2022

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer la salud, creatividad y gusto por las artes en la comunidad educativa, en un ambiente cordial, de respeto y compañerismo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo), realizó los Juegos Deportivos InterCONALEP 2022, con la participación de estudiantes competidores, así como docentes y administrativos que se sumarán con su participación en las disciplinas de fútbol 7 y voleibol mixto.

Durante el evento inaugural, realizado en la Unidad Deportiva MIRE en Mineral de la Reforma, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó que para el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, lo más importante es garantizar que se reciba lo que en derecho corresponda, y para esto se requiere aprovechar el enorme potencial que brinda el deporte para la realización personal y profesional de los seres humanos, que además es uno de los pilares para mantener saludable a una sociedad, pues inhibe las adicciones o cualquier otra actividad dañina.

El secretario Natividad Castrejón exhortó a las y los jóvenes a que busquen todas las oportunidades para continuar sus estudios, ya que todos son un proyecto de vida, y en esta etapa de la adolescencia tienen la tarea de construir y descubrir su identidad para crecer y desarrollarse de forma integral en todos los aspectos de su vida. Asimismo, les deseó éxito en esta actividad y los invitó a tener una jornada sana y de convivencia.

En su oportunidad y en representación del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Kenia Guadalupe Montiel Pimentel, detalló que con esta actividad se tiene la oportunidad de fortalecer las posibilidades de desarrollar la cultura y el deporte, además de refrendar el compromiso de generar el desarrollo integral de las y los jóvenes.

El InterCONALEP está integrado por las siguientes disciplinas culturales y deportivas en ambas ramas varonil y femenil: oratoria, cuento corto, danza folklórica, fútbol, básquetbol, voleibol y ajedrez.

Cabe hacer mención que las y los ganadores de este evento serán quienes representarán al CONALEP en los Juegos Culturales y Deportivos del Espacio Común de la Educación Media Superior y Superior de Hidalgo.

En esta actividad, estuvo presente el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el Estado de Hidalgo, Jesús López Serrano; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director general del CONALEP Hidalgo, Armando Hernández Tello; la directora del CONALEP Plantel Pachuca, Azucena Trejo Gutiérrez, además de directores, docentes y alumnos de los planteles de Pachuca II, Tulancingo, Tepeji del Rio, Tizayuca y Villa de Tezontepec.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s