SEDECO profesionaliza a MiPyMES para el fortalecimiento de sus negocios

  • La capacitación fue impartida por Nacional Financiera y Bancomext
  • Este tipo de cursos son en apoyo a la profesionalización del sector productivo de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), así como a emprendedores, se desarrolló el curso denominado “¿Cómo Solicitar un Crédito?”. 

Esto en el marco de los trabajos para impulsar el desarrollo de la actividad económica estatal y con ello generar empleos e ingresos en beneficio del pueblo de Hidalgo, conforme han sido las indicaciones del gobernador, Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza.

Como parte del curso se abordó el tema del conocimiento de los procesos y gestiones que se aplican para la solicitud y obtención de un crédito bancario que les permita obtener apoyo financiero para sus empresas, ya sea capital de trabajo o activo fijo, o bien la realización de proyectos productivos en el caso de las y los emprendedores.

El apoyo financiero fortalece la capacidad productiva de las MiPyME y permite elevar su competitividad, sus niveles de empleo y, desde luego, sus puestos de trabajo, con los cuales se genera una derrama económica que beneficia a las familias hidalguenses y retroalimenta la actividad y el crecimiento económico en los municipios y regiones de Hidalgo.

Participaron diversos representantes de empresas y emprendedores  interesados en conocer los pasos específicos que se deben cubrir para realizar la gestión adecuada de un crédito ante la banca comercial que opera en el estado.

El curso fue impartido por Fermín González Soto, experto en administración de empresas, quien se desempeña desde 2019 como representante de Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en Hidalgo, contando con una vasta experiencia en temas de gestión financiera, ya que anteriormente se desempeñó como asesor de banca PyME en el Grupo Financiero Banorte y gerente de sucursal en HSBC.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Carlos Henkel, continuará realizando este tipo de cursos, como parte de su programa de apoyo a la profesionalización del sector productivo de la entidad, con lo cual se contribuye a promover la transformación económica del estado y generar mayor bienestar para el pueblo de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s