Entrega Julio Menchaca apoyos a la educación, agricultura e infraestructura de Tulancingo

  • Otorgó el mandatario equipo especializado para laboratorio de redes de la UPT
  • Se construyen obras importantes para beneficio de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan
  • Respaldo total a comerciantes de la Plaza del Vestido, compromete el mandatario.

El compromiso está en todas las áreas de competencia estatal, en la obra pública, en la cultura, en el deporte y no podemos fallar, afirmó el gobernador Julio Menchaca en la gira de la transformación por el municipio de Tulancingo.

Acompañado por el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Oswaldo del Villar Furiati, el mandatario estatal indicó que debe existir una vinculación de la academia con la industria y con ello inhibir la migración y la falta de oportunidades en los jóvenes.

«Hoy nuestro pensamiento es de construcción y estamos en esta comunidad en donde existe una sinergia entre maestros y alumnos y tengan por seguro que vienen más cosas buenas, aseveró Julio Menchaca.

El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez manifestó que la visión de esta administración es fortalecer la infraestructura física y planes académicas de todas las instituciones públicas.

Por lo anterior, se entregó el equipo especializado para laboratorio de redes, fábrica y desarrollo de software, además de las áreas administrativas de la Universidad Politécnica de Tulancingo con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En su oportunidad Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial destacó que el gobernador es un hombre de hechos y muestra de ello es la construcción del sistema de agua potable con una inversión de 247 mil 799 pesos.

Así como la construcción de un pozo profundo con un monto superior a los 3 millones de pesos y 9 cuartos dormitorios por más de 800 mil pesos, todo esto en beneficio de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.

El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado subrayó que esta universidad se ha convertido en el motor de los estudiantes para lograr un mejor futuro.

César Camacho Bello, profesor investigador de la UPT, agradeció la entrega del equipo especializado “que nos va a permitir continuar con nuestras actividades”.

En tanto que María José Sánchez Paredes, estudiante de Negocios Internacionales de la UPT, consideró que el equipo entregado será de gran ayuda para la comunidad estudiantil e incidirá en la calidad y oferta educativa de la universidad.

En su mensaje Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario enfatizó que se va a profundizar la transformación rural a través del ámbito económico, por eso «hoy el campo está en buenas manos, bajo el liderazgo del gobernador del estado».

Por ello, dijo, se entregaron 16 mil 210 crías de carpa para 8 cuerpos de agua de 7 localidades.

Para Luis Javier Vera Benítez, agricultor y productor de peces y leche, la entrega de crías es “de verdad es un lujo el poder contar con ello. Nos motiva y nos apoya para seguir echándole ganas; consideraciones en las que coincidió con María Isabel Muñoz García, quien también realiza actividades del sector primario.

Como parte de su visita de trabajo a Tulancingo, el gobernador Julio Menchaca participó de la conmemoración del 32 aniversario de la Plaza del Vestido.

Ahí comprometió a los locatarios el respaldo de la administración estatal «para que nos vaya bien a todos los hidalguenses, porque tienen amor al trabajo y amor a la tierra», manifestó.

Menchaca Salazar reconoció el enorme trabajo que realizan los comerciantes de esta plaza, ya que dijo son hombres y mujeres que se levantan temprano y hacen un gran esfuerzo.

En ese sentido puntualizó que este evento es un ejemplo de la convivencia que debe existir, ya que hay que darle vuelta a la página después de una elección y trabajar más allá de ideologías partidistas o políticas con un objetivo en común construir el Hidalgo que queremos.

En su mensaje Raúl Rivera Mendoza presidente del Consejo de Administración de la Plaza del Vestido agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado; el senador Navor Rojas Mancera; Oscar Olvera Soto, secretario de la Plaza del Vestido, y el diputado José Antonio Vera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s