Realizan autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas recorrido de supervisión a HGZ No. 2 del IMSS en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-En una gira de trabajo, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, realizó un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tulancingo, Hidalgo, con el objetivo de supervisar la atención médica a los pacientes, así como el trato directo con familiares.

Estos recorridos se realizan como parte de la Estrategia Urgencias 24/7 y Hospital 360 del Seguro Social, a través de la DPM, con el objetivo de mejorar los tiempos de espera y atención oportuna en los procesos de Urgencias, consulta de Especialidades y Hospitalización.

“Una instrucción que nos ha dado nuestro director general, el maestro Zoé Robledo Aburto, es la de mejorar la oportunidad y la calidad de la atención, por lo que se realizan estas visitas de supervisión por el país”, destacó Duque Molina.

Durante la supervisión se recorrieron las áreas de Urgencias, Hospitalización y Tococirugía, además se mantuvo un dialogó tanto con los pacientes, así como con los familiares hospitalizados.

Estuvieron presentes durante el recorrido la doctora Duque Molina; la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en Hidalgo, doctora Adriana Lorena Bustamante Cruz; la directora del HGZ No. 2 de Tulancingo, doctora Verónica Morales Luna, y el equipo de supervisión.

De igual forma, se sostuvo una reunión de trabajo con el personal médico del hospital y de supervisión, en donde Duque Molina reconoció y agradeció el trabajo que se realiza en esa unidad médica y aseguró que van a estar en constante comunicación para que se logren los acuerdos y compromisos establecidos.

Asimismo, algunos de los pacientes que se encontraban en el HGZ No. 2, fueron referidos al HGZ No. 36, ubicado en Pachuca, para recibir atención especializada, ya que la directora destacó que esta unidad cuenta con una excelente infraestructura.

“Se van a fortalecer los criterios de referencia de los pacientes que puedan ser meritorios de otro nivel de atención, ya sea en esta zona con el HGZ No. 1, o el HGZ No. 36, o en la zona de especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza”, puntualizó la directora del HGZ No. 2.

Finalmente, Morales Luna reforzó el compromiso del IMSS en el estado con la derechohabiencia, por lo que señaló personal médico de Urgencias y Hospitalización va a estar en constante capacitación, esto con el objetivo de mejorar la congruencia clínico-diagnóstica, así como los accesos al personal y rutas críticas que estén con vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s