Una persona fue vinculada a proceso al estar implicada en un homicidio calificado ocurrido en Acaxochitlán

Pachuca.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentó ante un juez de control datos de prueba contra una persona investigada por homicidio calificado.

Los hechos que fueron materia de imputación contra quien está identificado como Guillermo “N”, sucedieron en la localidad de San Pedro Tlachichilco, municipio de Acaxochitlán, el 05 de diciembre de 2021, cuando la víctima se encontraba asegurada por elementos de la policía municipal y pese a ello fue atacada por el imputado y un grupo de personas.

Photo by Diego Caumont on Pexels.com

Tras ser arrebatado a las autoridades municipales, el agraviado fue trasladándolo a la comunidad de Santiago Tepepa, del municipio antes mencionado, donde fue agredido hasta provocar su muerte.

Frente a lo ocurrido esta representación social inicio la carpeta de investigación por homicidio calificado y una vez que el agente del Ministerio Público encargado de coordinar la investigación reunió datos de prueba suficientes, los expuso ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso para el imputado.

El plazo del cierre de la investigación complementaria es de tres meses, mientras que la medida cautelar impuesta es la prisión preventiva oficiosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s