Exitosa Octava Feria del Mole de Santa Ana Hueytlalpan

Tulancingo, Hgo.-El pasado 02 de noviembre, se llevó a cabo la Octava Edición de la Feria del Mole, en Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo.

Con un exquisito aroma, colores y, sobre todo sabor, se disfrutó este evento, en el corazón de dicha comunidad indígena del municipio.

Con la presencia del Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado, y la compañía del diputado Marco Antonio Mendoza; así como el edil de Metepec Joel Huazo representantes de la comunidad y funcionarios; es como se realizó la premiación de las ganadoras del catorceavo concurso del mole.

Las galardonadas fueron: Jazmín Santos Tenorio con el primer lugar, Zenaida Manzano en segundo sitio y Victoria Pérez Gómez en tercer sitio.

Además del incentivo económico, las ganadoras se llevaron a casa el premio tradicional de un guajolote y una cazuela molera.

Durante su intervención, el edil tulancinguense reconoció la labor de los organizadores, encabezados por las secretarías de Fomento Económico y Cultura, Deporte y Juventud; además de la Dirección de Turismo.

Asimismo, Márquez Alvarado destacó el sabor y lo elaborado de este rico platillo que distingue a la región, y que esta feria es para y de los habitantes de Santa Ana Hueytlalpan, buscando preservar su cocina artesanal y milenaria.  

Posterior al evento protocolario, los visitantes y locales pudieron disfrutar de un espectáculo folclórico a cargo de ballets y grupos musicales, que amenizaron la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s