Crece captación de impuesto predial 21 por ciento en Tizayuca, favorable respuesta ciudadana

– Contundente respuesta ciudadana al manejo transparente de la hacienda municipal.

– Recursos captados se invertirán en obra pública.

Tizayuca.- El titular de la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, confió en que, durante noviembre y diciembre de este año, a través del programa “Buen fin para tu predio” se tenga una importante respuesta por parte de la ciudadanía, que en el último año ha ratificado su confianza al gobierno de Susana Ángeles Quezada.

El funcionario público dio a conocer que, de enero a octubre de este año, la recaudación del impuesto predial creció un 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de $46,991,776.40 a $56,994,003.87; es decir una diferencia de $10,002,227.47 pesos.

El programa de regularización del pago predial, aprobado por la H. Asamblea Municipal, y que operará durante el último bimestre de este año es previsible que supere las expectativas contempladas, como reflejo del manejo transparente y honesto de la hacienda pública municipal.

Con la aprobación por parte del cabildo del programa “Buen fin para tu predio”, del 1 al 30 de noviembre de este año, se otorga una condonación de 100% recargos y actualizaciones en del impuesto predial habitacional, comercial e Industrial.

En tato que del 1 al 23 de diciembre se contempla una condonación de 50% recargos y actualizaciones en diciembre al cobro del impuesto predial habitacional, comercial e industrial.

A la fecha existen 24 mil 979 cuentas prediales con adeudos de cinco años, lo que representa una venta de oportunidad para la hacienda municipal de más de 48 millones de pesos que podrían apoyar a la concreción de las diversas demandas ciudadanas. 

Al abundar sobre los recursos alcanzados a través del cobro del impuesto durante los primeros 10 meses del año en curso, Guillermo Olmos expresó que estos serán destinados a la realización de obra pública e implementación de programas direccionados a la resolución de las ancestrales carencias que enfrenta el municipio.

Para la administración de la presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada, explica el funcionario público, es importante responder a la confianza ciudadana con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de las y los tizayuquenses, así como dotarlos de los elementos necesarios para alcanzar los niveles de bienestar requeridos.

En todo momento, expresó el director de Catastro, la administración encabezada por Ángeles Quezada busca que la implementación de sus políticas públicas tenga como base el manejo transparente y responsable del manejo de las finanzas públicas.

Tras agradecer a ciudadanos, comerciantes y empresarios que han respaldado con sus aportaciones al gobierno municipal, reitera la invitación a quienes aún no se suman al programa ““Buen fin para tu predio” a que se acerquen a la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal. envíen un WhatsApp al número 771 406 4437 o acudan a cualquier módulo de pagos oficiales para normalizar su situación fiscal con el municipio.

De la misma manera, Moisés Guillermo Olmos Flores, llamó a no desaprovechar esta oportunidad para regularizarse e iniciar el próximo año sin adeudos y aprovechar los descuentos al inicio de año del impuesto predial.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s