Realizarán Foros de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas en el arcotecho de Santa Ana Hueytlalpan

Tulancingo, Hgo.-El próximo 4 de noviembre se llevarán a cabo los Foros de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas en Tulancingo, por parte de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas. (CEDSPI), a partir de la una de la tarde en el Arcotecho de Santa Ana Hueytlalpan, situado en avenida 26 de julio, de la plaza principal.

El objetivo es realizar las recomendaciones y propuestas para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, bajo la premisa del diálogo ciudadano para la construcción de dicha estrategia.

Serán un total de 31 foros de consulta, conforme al Catálogo de Comunidades y Pueblos Indígenas del Estado de Hidalgo, establecido en el artículo número 4 de la Ley de Derechos y Cultura de la entidad.

Este foro convoca a todos los pueblos y comunidades indígenas de Hidalgo, a través de sus autoridades e instituciones representativas, pudiendo ser delegados, comisariados, consejos de vigilancia, comités de bienes comunales o comunitarios, entre otros.

De igual forma, se participará en los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Chalpuhuacán, Calnali, Yahualica, Atlapexco, Xochiatipan, Huautla, Huejutla de Reyes, Huazalingo, Jaltocan, San Felipe Orizatlán, Además de Tlanchinol, Tepehuacan de Guerrero, Lolotla, Tianguistengo, Meztitlán, Nicolás Flores, Zimapan, Tasquillo, Alfajayucan, Tecozautla, Chicuautla, Santiago de Anaya, San Salvador y Tepeji del Río, en el estado.

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, (CEDSPI), es el organismo encargado de la información al respecto, y trabajará en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva para garantizar su adecuado desarrollo.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al correo electrónico cedspi@hidalgo.gob.mx o comunicarse al 771 473-70-73.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s