Movilidad de Tulancingo recibe un promedio de tres solicitudes por semana para abanderamiento con patrullas y elementos

Por la realización de actividades escolares, eventos culturales, deportivos, marchas y en ciertas fechas del año (desfiles y peregrinaciones) la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, recibe un promedio de tres solicitudes de abanderamiento por semana.

Así lo informó la titular de movilidad Berenice Osorno Rodríguez, quien precisó que el abanderamiento consiste en la asignación de patrullas y elementos para vigilar el desplazamiento de personas, en vialidades de jurisdicción municipal.

Hasta el momento la agenda de eventos a los que se brindará seguridad son:

Para este 28 de octubre un recorrido de autos con disfraces alusivos al día de muertos el cual partirá a las 18:00 horas del estacionamiento de la mega y tendrá duración de tres horas.

El 30 de octubre será abanderado el desfile de terror de club Mustang, el cual comenzará a las 19:00 horas en plaza patio para culminar frente a catedral.

El 31 de octubre se ofrecerá resguardo a un desfile de catrines y catrinas en la colonia Rojo Gómez, el cual comenzará a las 9.30 horas.

También se ofrecerá apoyo vial a los eventos que organiza la administración a través de diversas secretarias, direcciones y jefaturas aunado al arribo de personas a los mercados e igualmente en su visita a los panteones.

La titular de Movilidad dijo que en este año, con la reactivación casi completa de la rutina, hay una gran oferta de eventos alusivos al día de muertos; y es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, que exista el apoyo para resguardar la movilización de personas y más aún cuando se trate de menores.

En virtud de los desfiles y actividades de estas fechas, habrá algunos cortes de circulación, pero se asignarán agentes viales para dirigir a los conductores a otras alternativas de desplazamiento vehicular.

Se destacó que, en festejos feriales y patronales, así como en diciembre, incrementan considerablemente las peticiones de resguardo, el cual es sin costo.

La solicitud de abanderamiento debe realizarse en oficinas de la dirección de Movilidad en la calle de corregidora oriente, en espacio adjunto al Instituto de Capacitación al sistema DIF.

Finalmente se remarcó que este abanderamiento no implica descuidar el resto de las actividades en la ciudad.

Deja un comentario