Presupuesto del próximo año acorde a las necesidades del campo hidalguense: diputados

Pachuca.- Integrantes de la Primera Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos coincidieron en señalar que el Poder Ejecutivo construya el presupuesto del próximo año acorde a las necesidades del campo hidalguense.

Lo anterior durante la inauguración del Segundo Foro por el Desarrollo Agropecuario realizado en la explanada del Congreso de Hidalgo.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de dicha comisión, Tania Valdez Cuellar, resaltó que construir un mejor presupuesto es el objetivo de estos tres foros de agricultura.

“En el tercero ya tendremos plasmados los proyectos y propuestas que le haremos al Ejecutivo para que sean contempladas”, dijo.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Rodrigo Castillo Martínez, refirió que el Congreso de Hidalgo está comprometido a legislar para fortalecer y favorecer las acciones necesarias en beneficio del sector agrícola.

Para ello es importante articular las necesidades del campo hidalguense con propuestas reales para integrar la Ley de Egresos del ejercicio fiscal 2023, apuntó.

“Desde el Congreso de Hidalgo haremos lo pertinente pero articulamos con ustedes como campesinos pero también sensibilizar y crear empatía al Poder Ejecutivo para que se realice una propuesta concreta a favor de los productores”, señaló.

Ante la presencia de agricultores de diferentes regiones de la entidad y asociaciones campesinas, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, les pidió trabajar en la construcción y definición del presupuesto del próximo año, si bien en 2022 incrementó el recurso para el campo con más de 100 millones de pesos, ahora se debe apostar a aumentarlo.

Aprovechó la oportunidad para “hacer una sana provocación al Ejecutivo para que plasme un presupuesto robusto hacía el campo, de cara a este nuevo gobierno transformador en verdad venga un presupuesto maquillado sino que se atienda”.

La expectativa es mayor hacía el Ejecutivo estatal por eso los diputados y diputadas confeccionarán el presupuesto para atender las necesidades del campo que por muchos años no han sido atacadas, indicó.

“Aquí vamos a dar la cara por el campo pues ya no aguanta más sin inversión. Por lo que buscaremos una propuesta real que nazca del territorio, no del escritorio”, apuntó.

Dentro del Segundo Foro por el Desarrollo Agropecuario los asistentes escucharon tres ponencias, la primera de ellas a cargo de Ararat Araxes Medina Jiménez con el tema: Biofábricas y su contribución a una agricultura sustentable en Hidalgo. La segunda por parte de José Guadalupe Fuentes Lozada sobre distritos de riego y por último, Axel Aldaz Castillo con apicultura en Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s