Llama Edda Vite a incentivar la activación física

  • Más de 500 personas acudieron al Centro de Seguridad Social de Pachuca para realizar rutina de ejercicios
  • Se realizó La Segunda Jornada Nacional de Activación Física

Pachuca.- Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, participó en la Segunda Jornada Nacional de Activación Física para la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto a más de 500 personas de todas las edades y grupos sociales.

En esta ocasión la cita fue en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Seguridad Social de Pachuca, donde se realizó una rutina de ejercicios aeróbicos y de calistenia.

El macro evento fue celebrado por las 35 representaciones del Seguro Social del país y se transmitió en vivo en los 32 estados de la república a través de una plataforma digital.

Se ratificó así la convicción de seguir avanzando en una estrategia de prevención contra enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, sobrepeso o deficiencias cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

En su intervención, la presidenta del DIF destacó la importancia de contar con la participación de los hidalguenses en el marco de esta actividad, donde subrayó la responsabilidad de cada persona en la labor de consolidar una sociedad apegada al deporte, la activación física y mental.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo convocó a estimular la actividad física en la familia, la escuela, el trabajo y en nuestra comunidad asegurando que el sistema DIF tiene la misión de participar en actividades que incentiven el bienestar físico y mental de la sociedad.

La rutina estuvo conformada por una sesión previa de calentamiento seguida de ejercicios seriados de flexibilidad y resistencia aeróbica para finalizar con estiramientos leves y técnicas de relajación.

La actividad también contó con la participación de Bárbara Montaño, presidenta del Sistema DIF Pachuca; Pipino Cuevas, director del Instituto Hidalguense del Deporte; Héctor García, Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte; Juan Gómez, presidente del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte; José Aranza, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Estatal Hidalgo.

Del mismo modo se colocaron módulos de servicio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los que se ofrecieron vacunas contra la influenza para mayores de 60 años e infantes, así como trípticos informativos sobre usos de preservativos y planeación familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s