Instancias de la Presidencia Municipal  de Tulancingo participaron en Feria de la salud de la UPT

El pasado jueves 27 de octubre, se  realizó la Feria de la Salud UPT 2022, en dónde diversas instancias de la Presidencia Municipal de Tulancingo, participaron con stands informativos.

CEAVIF, la Dirección de Sanidad, Instancia de la Mujer, Instancia de la Juventud y el Centro de Cultura Emocional de la Familia, del DIF, son algunas de las áreas que compartieron talleres e información sobre servicios que ofrecen a la comunidad estudiantil de dicho plantel Universitario.

En representación del presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Pedro Escudero agradeció al rector de la UPT, Oswaldo del Villar Furiati, la oportunidad de crear un vínculo de trabajo, con este tipo de actividades, para coordinar esfuerzos en beneficio de la salud de la ciudadanía y en específico de la población joven y universitaria.

El CEAVIF informó a los jóvenes, sobre los servicios que ofrece como son: Atención Psicológica, Asesoría Jurídica, y el albergue las 24 horas, los siete días de la semana.

Mientras que el área de sanidad compartió requisitos y formas de acceso de servicios como optometría, atención dental, jornadas médicas y operaciones de cataratas.

La Instancia de la Mujer tocó un tema muy importante para la prevención de casos de violencia contra la mujer, como lo es el violentometro; así como instancias a dónde acudir por apoyo y orientación.

Por su parte, la Instancia de la Juventud, coordinó actividades con los estudiantes, a fin de informar sobre cómo prevenir enfermedades y el autocuidado en tiempos de pandemia.

El Centro de Cultura Emocional de la Familia, además de informar sobre los servicios que ofrece su área, también informó sobre los apoyos que realiza el DIF Municipal, así como los trabajos en materia de salud, como los que hace la UBR, Asistencia Médica y Alimentaria.

Es así como el Gobierno Municipal de Tulancingo Avanza, creando alianzas en beneficio de la salud de las y los Tulancinguenses, en tiempos donde mantener un buen estado físico de los todos los integrantes de la familia,  es primordial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s