Julio Menchaca entrega 115 títulos de propiedad a ejidatarias y ejidatarios hidalguenses

          El gobernador firmó con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el Convenio de Colaboración para agilizar la gestión y regularización de lotes.

•          Refrendó su compromiso de lograr asentamientos inclusivos, seguros y sostenibles.

Pachuca.- En un acto de justicia social, el gobernador Julio Menchaca Salazar, entregó 115 títulos de propiedad a ejidatarias y ejidatarios hidalguenses, al tiempo de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), hecho que manifiesta el respaldo gubernamental hacia la comunidad agraria en la entidad.

En su intervención destacó que la entrega de estas escrituras da certeza al patrimonio de decenas de familias que a diario luchan por salir adelante, al explicar que este acuerdo busca que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

“Seguiremos construyendo una política social, atendiendo un derecho humano como es el de la vivienda, al diseñar una agenda de dignidad que nos permitirá tener el Hidalgo que queremos”, subrayó Julio Menchaca.

Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno, señaló que este acompañamiento a las y los beneficiarios refrenda el compromiso de la actual administración para ejecutar acciones inmediatas en favor del pueblo y de quienes han permanecido al margen del desarrollo económico y social.

José Alfonso Iracheta Carroll, titular del INSUS, reconoció que luego de tres años de intentar establecer este convenio con el gobierno de Hidalgo, la llegada de Menchaca Salazar representó la oportunidad de concretar este lazo de cooperación institucional para agilizar los trámites de gestión y regularización del suelo.

En representación de quienes recibieron este documento, Obdulia Muñiz Cayetano, una de las beneficiarias, externó su agradecimiento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno. “Una vez más se deja de manifiesto el compromiso del gobernador Julio Menchaca para apoyar al sector agropecuario”, sostuvo.

En la ceremonia, que contó con la presencia de Andrés Velázquez Vázquez, representante de la Procuraduría Agraria en el estado, Menchaca Salazar celebró que la coordinación con el gobierno federal contribuya a la generación de políticas públicas enfocadas al combate de la pobreza y marginación problemáticas que, dijo, enfrenta el 50 por ciento de las y los hidalguenses.

Bertha Escamilla Serrano, otra de las beneficiarias festejó el haber podido hoy concluir un trámite que le llevó nueve años y agradeció a las autoridades el contar con papeles que acreditan su patrimonio.

Edwin Soto Dimas del municipio de Huasca, reconoció al gobernador la entrega de documentos que esperó por casi un lustro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s