Participan en Feria Nacional de Empleo más de 300 personas y 23 empresas

  • Se firmaron Convenios de Colaboración Interinstitucional para la Vinculación Laboral con presidentes municipales.
  • Se busca llevar ferias de empleo a todos los rincones del Estado.

La instrucción del gobernador Julio Menchaca, es llevar opciones de empleo a todos los rincones del Estado, así como trabajar coordinadamente con empresas y municipios. El propósito es construir oportunidades que ayuden al desarrollo de las y los trabajadores y sus familias.

Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo afirmó que, bajo esa visión se llevó a cabo en Tepeji del Río la primera Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables, el pasado 25 de octubre.

Ahí se ofertaron más de 700 plazas, participaron 23 empresas y se registró una asistencia presencial de 383 buscadores y buscadoras de empleo.

Además, en compañía con Lucien David Pedauga Lastra, director de Vinculación e Información Ocupacional de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la STPS federal, entregaron reconocimientos a empresas participantes que ofertaron plazas de niveles operativo y gerencial.

El secretario del trabajo destacó la importancia de contar con un empleo formal que proporcione el crecimiento personal y otorgue tranquilidad y estabilidad económica.

«Es por ello que reconocemos al sector empresarial por trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, ya que una de las encomiendas del ejecutivo estatal es mantener una relación respetuosa y productiva con el sector.

Para construir el Hidalgo que queremos –dijo–, debemos sumar esfuerzos para generar el bienestar que el pueblo necesita.

De ahí, añadió, la firma de convenios de Colaboración Interinstitucional para la Vinculación Laboral con los alcaldes Salvador Jiménez Calzadilla de Tepeji del Río; Santiago Hernández Cerón de Tezontepec de Aldama y Lorenzo Agustín Hernández Olguín de Atitalaquia.

También con José Alfredo Díaz Moreno de Tlahuelilpan; Manuel Hernández Badillo, de Tula de Allende; Francisco Leopoldo Basurto de Ajacuba y Elías Castillo Martínez de Tepetitlán.

El encargado de la política laboral en la entidad, subrayó la importancia de llevar las ferias del empleo a cada uno de los rincones del estado, garantizando la armonía y la suma de esfuerzos encomendadas por el gobernador Julio Menchaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s