Edda Vite encabeza ceremonia de “imposición de cofias” en Casa de la Mujer Hidalguense

  • Atestiguó la ceremonia en la que 51 enfermeras culminaron sus estudios.

Pachuca.- Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Hidalgo, encabezó la ceremonia de “Imposición de Cofia” a 51 estudiantes del bachillerato tecnológico en enfermería.

En el evento se honró la profesión histórica de la enfermería cuyo valor humano es vital para la sociedad.

Edda Vite subrayó la relevancia de estrechar lazos con grupos profesionales cuya misión es eminentemente cercana al del Sistema DIF Hidalgo.

“Nuestro punto de coincidencia desde el Sistema DIF Hidalgo y la profesión que ustedes estudian es que generamos acciones y creamos oportunidades que permitan el bien físico y emocional de quien más lo necesita”, expresó.

En el evento Edda Vite estuvo acompañada por Javier Rodríguez, titular del Sistema DIF Hidalgo; Hortencia Zamora, subjefa de Enfermeras de la Clínica I del IMSS y María Cristina Bonilla, directora del Bachillerato Tecnológico de la Casa de la Mujer Hidalguense y Emilio Cruz, comisionado responsable de la DGETI en el Estado de Hidalgo.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Mujer Hidalguense, sitio en el que se realizó el último pase de lista a las enfermeras pertenecientes a los grupos de tercero y quinto “D”.

Las egresadas recibieron la prenda honorífica dando así un salto cualitativo desde el ámbito académico al profesional.

En ese sentido el Bachillerato Tecnológico impartido por la Casa de la Mujer fortalece la carrera de Enfermería General al conjugar la disciplina y experiencia en favor de generar profesionistas aptas para desempeñar una labor social y especializada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s