App Catastro Hidalgo: ofrece acceso rápido y seguro a 28 servicios

  • Aplicación permite cotización e inicio de trámite en línea de servicios

Pachuca.- El Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, organismo descentralizado de la Secretaría de Finanzas Públicas, pone a disposición del público en general la aplicación “Catastro Hidalgo”, con el objetivo de facilitar la contratación de los servicios que ofrece.

Esta App fue desarrollada por el Instituto Catastral y su sistema permite cotizar cualquiera de los 28 servicios que presta al público en general e iniciar el trámite desde la misma, así como saber de los requisitos necesarios para su contratación.

A través de su interfaz atractiva y de fácil navegación la aplicación permite conocer las necesidades del usuario y el contenido que más le gusta para incrementar las comunicaciones de forma directa.

Los componentes con los que cuenta la App se encuentran en una pantalla de bienvenida, que da vista a seis menús en los cuales se podrá encontrar información sobre cada servicio, contacto para aclaraciones o dudas y recibir novedades e invitaciones que ofrece el Instituto.

Para su uso, está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android Y IOS, por medio de la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles “Google Play Store” y “Apple Store”.

Entre los servicios que más destacan son el levantamiento topográfico de poligonales de los predios, ortofotos a color derivado de vuelo con dron fotogramétrico, fotos panorámicas con dron para obtener información sobre el avance de obras y levantamiento de puntos topográficos georreferenciados.

De igual forma, “Catastro Hidalgo” permite al público en general conocer de los programas y proyectos que desarrolla el Instituto, en coordinación con los municipios, en beneficio de las y los hidalguenses.

Con esta App, se da un paso a la modernización catastral, con lo cual Hidalgo sigue siendo punta de lanza en este rubro, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y los Catastros a nivel Nacional, calificándonos como uno de los estados con mayor productividad y objetivos alcanzados.

Deja un comentario