El cambio de régimen nos obliga a generar un gobierno cercano: Menchaca

  • El gobernador acompañó los trabajos de Diálogos Ciudadanos hacia la construcción del Plan Estatal de Desarrollo
  • Las y los asistentes externaron sus propuestas en beneficio de la población del Valle del Mezquital

Ixmiquilpan.- El gobernador Julio Menchaca Salazar acudió a la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, sede de los “Diálogos Ciudadanos por la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo”. “Este proyecto busca dar una sacudida a la realidad por la que atravesaba nuestro estado. El cambio de régimen que encabezamos nos obliga a estar cerca de la gente”, indicó.

El mandatario estatal refirió que gracias al respaldo ciudadano se impulsarán las políticas públicas que la gente necesita. La sinergia entre los tres órdenes de gobierno será fundamental para lograr que Hidalgo sea potencia.

“Ejercicios como estos van acompañados de la fuerza de quienes demuestran interés para que al estado le vaya bien”, manifestó.

Recordó que durante su campaña realizó un ejercicio similar y sentó un avance del más del 60 por ciento de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo “y hoy se está complementando con estos foros”, con la participación ciudadana de una sociedad cada vez más crítica y exigente.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, enfatizó que la realización de estos ejercicios de participación fortalecerá los lazos entre el Gobierno de Hidalgo y la ciudadanía. Exhortó a las y los asistentes a seguir contribuyendo en la construcción del estado que queremos.

María Teresa Jahuey Cerón, vecina de los Remedios, entregó un collar de flores a modo de bienvenida, declaró que las comunidades indígenas requieren de apoyos pues durante años, han vivido en el olvido de las autoridades. Invitó al gobernador a seguir trabajando en beneficio de quienes menos tienen.  “tenemos esperanza en el gobernador, es una persona cercana al pueblo y estoy segura que los pueblos originarios serán eje central en esta Cuarta Transformación”.

El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, señaló que el gobernador instruyó llevar a cabo estos foros en instituciones educativas, ya que en ellos converge un gran número de personas dispuestas a aportar iniciativas en favor del pueblo. “El fin último de la educación en esta administración es que cada estudiante pueda potencializar el desarrollo en favor de sus comunidades”.

Jaime Vaquero Bautista, docente de una institución educativa en Botenguedho, Ixmiquilpan, subrayó la necesidad de invertir más en educación en beneficio de la niñez y juventud; capacitación a docentes, “mayor atención a rezagos, muchos de los cuales se arrastran desde antes de la pandemia”.

Isaura Guerrero Otero reconoció la apertura del gobernador Julio Menchaca y de su equipo de trabajo, “porque ahora, a diferencia de antes, sí nos escuchamos”. Ella propuso la creación de una clínica de hemodiálisis y acciones para prevenir la insuficiencia renal.

En tanto que Emanuel Catalán Badillo, estudiante del cuarto cuatrimestre de TSU en Administración y Evaluación de proyectos, de la UTVM, consideró que los Diálogos Ciudadanos “fomentarán un mayor progreso en el estado de Hidalgo”. Él y sus compañeros presentaron un proyecto para fomentar los derechos humanos.

“Mi propuesta es construir caminos y carreteras para el desarrollo de mi municipio; me gustaría que se construyera la autopista Ixmiquilpan-Zimapán porque esos pueblos están olvidados”, expresó Oscar Rojo González habitante de Tasquillo.

En esta edición de Diálogos Ciudadanos se recibieron más de 120 propuestas, divididas en 4 ejes: Gobierno Justo y Honesto; Bienestar para el Pueblo; Desarrollo Económico y Desarrollo Sostenible; y la Infraestructura Transformadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s