Reciben atención integral estudiantes intoxicados en la Huasteca

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, informa que este viernes le fue reportado que estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Plantel Mecatlán, en el municipio de Yahualica, fueron canalizados a distintas clínicas por un cuadro de aparente intoxicación, siguiendo los protocolos de salud del sector educativo.

La SEPH permanece a la espera de que se realicen los procedimientos médicos indicados para conocer la razón de la intoxicación.

Del hecho se notificó al Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación correspondiente, con la que se han ordenado los exámenes periciales pertinentes.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

La SEPH expresa su disposición de apoyar incondicionalmente a las y los estudiantes afectados y hace un llamado a la población escolar de ese plantel a mantenerse alerta y acudir al médico ante cualquier síntoma que pueda presentar.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, hasta las 19:45 horas de este viernes suman 25 los alumnos que reciben atención médica en distintos hospitales de la Huasteca. Todos ellos presentan una condición estable.

De acuerdo con el reporte, diez jóvenes ingresaron a la clínica IMSS Bienestar de Huejutla; cinco al Hospital General de la Huasteca y diez al Hospital Integral de Atlapexco, de estos últimos ocho ya fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud subrayó que todos presentan un cuadro de aparente intoxicación, pero su condición es estable.

La edad de los jóvenes fluctúa entre los 15 y 18 años.

La dependencia indicó que los jóvenes fueron canalizados para valoración y se permanece a la espera de que se realicen los procedimientos médicos pertinentes para conocer la causa de la intoxicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s