Realiza IMSS Hidalgo Jornadas de Cirugía Plástica y Reconstructiva en HGZ. 36 de Pachuca

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca, Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva, con la finalidad de devolver una mejor calidad de vida a los derechohabientes que fueron intervenidos.

Las acciones que se llevaron en esta jornada de cirugías se dieron gracias a la  coordinación de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado y los directivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia “Victorio de la Fuente Narváez”.

El doctor Juan Carlos Hernández Torón, cirujano plástico adscrito al servicio de cirugía de la UMAE «Dr. Victorio de la Fuente Narváez», coordinó todas las actividades que se desarrollaron en el marco de estas jornadas de cirugía plástica al interior del HGZ No. 36 del Seguro Social en Pachuca.

“Estuvimos en un día de jornadas quirúrgicas en Hidalgo, con cirugías de mano, atenderemos ocho pacientes y recuperar el tiempo para ellos, pues en algunas ocasiones sus patologías son de lapsos prolongados, por lo que pretendemos regresarlos a sus actividades lo más pronto posible”, señaló el doctor Hernández Torón.

Se llevaron a cabo diversos procedimientos con la finalidad de aliviar en las afectaciones que presentaban los derechohabientes, por ello se realizó  liberación del túnel del carpo, tercer dedo de gatillo, remoción de quiste sinoval, y tenolisis. 

El doctor Juan Carlos también afirmó: “es un esfuerzo bastante grande, una coordinación bastante importante entre estados, por lo que el llevar el seguimiento postquirúrgico y otorgar el servicio es indispensable para lograr la recuperación de los pacientes”

Los derechohabientes intervenidos en esta jornada de cirugía plástica fueron ingresados en el HGZ No. 36 la noche previa a su operación con la finalidad de mantener una vigilancia integral, además que la mayoría recibieron su alta hospitalaria el mismo día, para continuar con los cuidados en casa.

Finalmente, el médico cirujano manifestó que las intervenciones fueron realizadas con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar algún tipo de contagio por COVID-19 y con los más estrictos estándares de seguridad en beneficio de los pacientes de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s