Exhorta IMSS Hidalgo al público en general, a ser donador altruista de Órganos y Tejidos

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población en general para ser donador voluntario de órganos y tejidos, en el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos 2022 en la entidad.

Dentro de los objetivos de esta conmemoración es dar a conocer la importancia que genera la donación de órganos y tejidos, con la finalidad de devolver una mejor calidad de vida a quienes presentan un padecimiento que requiere de un trasplante.

La titular de la Coordinación de Donación de Órganos del IMSS en Hidalgo, doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez, señaló: “la donación de órganos es el consentimiento que da una persona en vida para que sus órganos sean utilizados con el propósito de ser trasplantados a una que se encuentre en la necesidad de un órgano o tejido, pero con este acto le podemos cambiar la vida”.

Asimismo, mencionó que pueden donar todas aquellas personas que sean mayores de edad, se encuentren en buen estado de salud, en pleno uso de sus facultades mentales, además de comentarlo con la familia, en el caso de los menores de edad, también pueden donar si es un caso de médula ósea, con consentimiento de sus padres o tutores.

Los órganos que pueden ser trasplantados son: riñones, hígado, corazón, páncreas, estómago, intestino y pulmones; además de algunos tejidos como: huesos, córneas, y válvulas cardiacas, indicó Sandoval Vázquez.

La coordinadora de donación manifestó: “es de suma importancia que la familia esté en conocimiento de la decisión de donar, para que al final de la vida este acto sea respetado ya que en muchas ocasiones por mala información, o creencias los órganos no pueden ser procurados para su trasplante”

Finalmente, el IMSS invita a los derechohabientes accesar a la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s