Atiende IMSS Hidalgo a 157 pacientes durante Macro Jornadas de Medicina Física y Rehabilitación en HGZ No. 36 en Pachuca

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de brindar acciones a personas que requieran el servicio de rehabilitación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo Macro Jornadas de Medicina Física y Rehabilitación mediante el lema: “Con el Águila bien puesta”, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36.

Durante la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre se realizaron estas jornadas con la finalidad de reducir la oportunidad de atención médica de dicha especialidad causada por la emergencia sanitaria por COVID-19.   

“Se le dio prioridad a pacientes que tuvieran problemas o complicaciones de motricidad, así como deficiencia física para poder brindarles atención médica para que pudieran recuperar el movimiento de su cuerpo o disminuir el dolor e inflamaciones”, señaló Mariela Colín Marín, médica Familiar con Especialidad en Rehabilitación.

Dicha jornada fue planificada para la atención a toda la derechohabiencia, tuvieran cita agendada o no, teniendo un total de 157 consultas, entre ellas, 38 consultas de pacientes no programados.

La estrategia principal de la jornada fue brindar un atención médica oportuna a las y los derechohabientes, y poderles dirigirlos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 o la UMF No. 32 en Pachuca para poderles dar un seguimiento a su tratamiento.

Todas las actividades fueron realizadas bajo la supervisión de médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, los cuales evaluaron si padecen de alguna lesión, accidentes o alteraciones musculoesqueléticas derivadas de enfermedades crónico degenerativas.

Cabe resaltar que las acciones realizadas se llevaron bajo un estricto protocolo de bioseguridad manteniendo la sana distancia y, así brindar la atención adecuada a la derechohabiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s