Reafirmar y fomentar nuestra identidad nacional, objetivo del Concurso de Escoltas

-Convoca Presidenta Municipal a la ciudadanía a ser parte del evento.

-Próximo 9 de septiembre concluye la convocatoria para el Concurso de Escoltas 2022.

En el marco del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada encabezará el Concurso de Escoltas 2022 que tendrá verificativo en la Plaza Himno nacional, el próximo 13 de septiembre.

El episodio histórico de los cadetes del Colegio Militar que resistieron la invasión extranjera en 1847, expresó Susana Ángeles, nos permite reflexionar sobre nuestro compromiso como tizayuquenses frente a los nuevos tiempos que vive nuestro estado y el reto que significa comprometernos y a respaldar la revolución de las conciencias a la que nos llama el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Nuestra Bandera, destacó la alcaldesa, es el símbolo más claro que tenemos para identificar fraternidad y unidad en torno a los valores que compartimos como nación.

En tal sentido convoca a las y los tizayuquenses a disfrutar en un entorno de paz social, convivencia y armonía las Fiestas Patrias y llama a reflexionar sobre la importancia de nuestro municipio en la consolidación de los valores cívicos que fortalecen nuestra identidad como hidalguenses y mexicanos.

Es nuestra obligación, como lo marca el artículo tercero de nuestra Carta Magna, dijo, desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; promoverá la honestidad, los valores y la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje.

El Concurso de Escoltas 2022 abrió la convocatoria, para su inscripción, el pasado 15 de agosto y se cierran el próximo 9 de septiembre del año en curso en el cual podrán participar todas las escuelas de educación básica -primaria y secundaria- públicas y privadas del municipio.

A través de este concurso, la administración encabezada por Susana Ángeles Quezada busca fortalecer la cultura cívica, robustece nuestros lazos como tizayuquenses, hidalguenses y mexicanos; acciones que marcan rumbo y sentido de la libertad, la soberanía y la justicia de nuestra Nación.

El evento tendrá verificativo el próximo martes 13 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Himno Nacional y que con el apoyo de autoridades educativas, el gobierno municipal y la sociedad en general, coadyuva en el cumplimiento de los establecido en el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que establece la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significación de los símbolos patrios, así como convocar y regular concursos sobre los símbolos patrios de nuestro país.

Deja un comentario