En el último corte, Tulancingo registra 13 casos activos de Covid

*Cifras siguen en descenso

Sigue descenso de casos activos de covid-19 en Tulancingo y en el último corte, se tienen registrados 13 activos,  y se confía que esta tendencia se mantenga ya que este 8 de septiembre  inicia la  aplicación de refuerzo de vacuna anticovid  a personas adultas mayores y primeras dosis a personas rezagadas mayores a 18 años.

Así fue informado en sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud realizada este miércoles  donde también se confirmó que el biológico  a aplicar será cansino con una meta de 8 mil   dosis, y de las cuatro  sedes programadas para la inoculación;  la explanada de presidencia encabezará con 5 mil dosis aproximadamente

Otras sedes serán Unidad de Medicina Familiar 34 IMSS e igualmente ISSSTE Tulancingo y auditorio de Santa Ana Hueytlalpan.

La sede Explanada de Presidencia Municipal será la única que tenga cobertura de 8 y 9 de septiembre mientras que las tres restantes (Unidad de Medicina Familiar 34 IMSS e igualmente ISSSTE Tulancingo y auditorio de Santa Ana Hueytlalpan) por único día el jueves 8 de septiembre.

Se destacó que estás reuniones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud mantendrán su realización los martes de cada semana para efectuar la actualización epidemiológica y georreferenciar zonas de riesgo dentro de la jurisdicción Tulancingo.

Ante la confirmación del primer caso de viruela símica en Hidalgo, se comunicó que será hasta la próxima semana cuando se realice la actualización del panorama que impera.

Por parte del Gobierno Municipal de Tulancingo se mostró total disposición a coadyuvar en todo lo necesario para que las acciones en materia de bio seguridad prevalezcan y se fortalezcan.

El esfuerzo conjunto de alcaldías con los órdenes de gobierno federal y estatal, así como el  sector salud,  ha fructificado en una contención exitosa de la pandemia; siendo fundamental la suma ciudadana en seguirse cuidando y no olvidar que está en puerta la temporada invernal, caracterizada por el incremento de enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s