Misión cumplida a la palabra empeñada: Fayad

-Entregó el nuevo Hospital Regional y un Centro Gerontológico Integral en Zimapán

-Obras con una inversión cercana a los 170 mdp

Zimapán.- “Un compromiso más cumplido en materia de salud en mi administración. Han sido seis años de acciones que han transformado la vida de millones de hidalguenses. ¡Lo hicimos por ti y por tu familia!”, expresó el gobernador Omar Fayad durante la gira de trabajo en la que inauguró el nuevo Hospital Regional y el Centro Gerontológico Integral de Zimapán, ambas obras demandadas por la población, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Después de 13 años desde que comenzó el proyecto de este hospital, “lo entregamos a los habitantes de esta región”, por muchos años fue una infraestructura en proceso de construcción y equipamiento, por lo que no ofrecía servicios médicos para la población, recordó el mandatario.

“Después de años subutilizado, en 2020, mi administración lo cedió al binomio de la Sedena y al Insabi, para la atención de la pandemia por Covid-19 en la entidad”, afirmó.

Omar Fayad destacó que la inversión total de la infraestructura hospitalaria fue de más de 163 millones de pesos, al finalizar las cinco etapas y los trabajos complementarios.

Y en este gobierno, resaltó, invertimos más de 63 millones de pesos en el hospital.

Con la obra inaugurada se benefician a más de 43 mil hidalguenses de la región; en la actualidad funcionan las áreas de hospitalización, consulta externa, auxiliares de diagnóstico y servicios generales.

Posteriormente, puso en marcha el Centro Gerontológico Integral Zimapán, en su mensaje el gobernador Fayad indicó que este espacio es el resultado del trabajo coordinado entre la administración estatal y el ayuntamiento, con una inversión total conjunta superior a los 6 millones 904 mil pesos, tanto en obra como equipamiento. 

El espacio de atención para los adultos mayores beneficiará a más de 16 mil 300 personas, ya que tiene sus puertas abiertas para los hidalguenses de los municipios de Jacala, Tasquillo, Pacula y Zimapán.

Para mi administración, dijo Fayad, es una prioridad que los adultos mayores tengan una vida digna y sin preocupaciones.

Por ello, en los últimos seis años de trabajo se construyeron y rehabilitaron 18 Centros Gerontológicos Integrales y tres Casas de Día.

Durante su administración, además de este Centro de Zimapán, se construyeron los Centros Gerontológicos Integrales de Tenango de Doria e Ixmiquilpan.

El mandatario habló de la importancia de los Centros Gerontológicos Integrales de Hidalgo, que ofrecen una vida equilibrada a los adultos mayores, porque no sólo protegen su salud, también les permiten disfrutar de actividades recreativas, sociales y culturales.

En mi gobierno, indicó, invertimos alrededor de 98 millones de pesos para mejorar la vida de las personas adultas mayores de Hidalgo.

Entre los principales apoyos y acciones que se entregaron destacan prótesis dentales, credenciales de afiliación y apoyos funcionales.

Expuso que se realizaron más de 163 mil acciones en mil 808 localidades en todo el territorio estatal, a fin de tener la cobertura más amplia para nuestras personas adultas mayores.

“Hoy, a días de finalizar este gobierno, puedo compartirles que beneficiamos a 115 mil adultos mayores de todas las regiones, para que lleven una vida plena”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s