Selección Mexicana de Béisbol Femenil, logra el bronce y el pase al Mundial, en el Pre-Mundial

*La base de la selección es del equipo Rays Femenil de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, con las hermanas hidalguenses Laura y Melody Cortés a la cabeza

Pachuca.- La Delegación Mexicana de Béisbol Femenino, -con la totalidad de peloteras nacidas en México- obtuvo el 3er lugar y la medalla de bronce, en el Premundial de Béisbol Femenino 2022 realizado en el estadio Forum Jorge Luis García Carneiro, Estado La Guaira, Venezuela, con las hidalguenses Melody y Lala Cortés en sus filas.

El representativo mexicano terminó con récord de 3-2 la primera fase, cayendo sólo ante el invicto Puerto Rico y Cuba, ante quien se tuvo una revancha deportiva, en el juego por el tercer puesto, que finalizó con score final de 9-5.

Con este tercer lugar, México está entre los cuatro equipos clasificados de la Zona América a la Copa del Mundo a celebrarse en 2023. Junto con Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

En la quinta y sexta posición del certamen terminaron las selecciones de República Dominicana y Nicaragua, respectivamente. Las peloteras mexicanas que vieron acción con el tricolor y que encabezan al equipo Rays Femenil de Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, son Melody Cortés (Hidalgo), Lala Cortés (Hidalgo), Luisa Hernández (Directora deportiva ANBRBJC).

Además de Marce Díaz, Samaria Benítez, Diana Ibarra quien fue la máxima impulsora de carreras de México (6), Adriana Palma, como la segunda pitcher más ponchadora de México (12) y Majo Valenzuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s