La UAEH recibe certificación internacional WORDLCOB-CSR

*Esto demuestra el trabajo de la casa de estudios en materia ambiental, laboral y social

Pachuca. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la certificación de la norma internacional WORDLCOB-CSR: 2011.3/ABC que certifica a esta casa de estudios como una institución comprometida con aspectos ambientales, laborales y sociales, principalmente con los estudiantes.

Tras una revisión exhaustiva que comenzó el pasado 19 de agosto, la máxima casa de estudios de Hidalgo recibió el documento de certificación por parte de Edgar del Castillo Valdivia, auditor WORDLCOB, el rector Adolfo Pontigo Loyola señaló que este documento es testimonio de la calidad del trabajo de esta Universidad.

Durante una ceremonia presencial y virtual con miembros de WORDLCOB, Pontigo Loyola puntualizó que medir los indicadores de calidad permiten a la institución mantener sus parámetros internacionales. Mencionó que con este certificado la UAEH da muestra que está situada firmemente entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo.

Refirió que la Autónoma de Hidalgo ha buscado dar continuidad a un proyecto destinado a colocarse en el 2035 entre las mejores 500 casas de estudios superiores en el planeta, y con este certificado se constata que va en el camino correcto.

En su oportunidad, Edgar del Castillo Valdivia, auditor de WORDLCOB, recalcó que la norma en la que se certificó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo involucra aspectos laborales, ambientales, de calidad de vida de las personas dentro de la institución, la administración, el estudiantado y los directivos.

Declaró que el proceso de auditoría al que se sometió la UAEH desde el pasado 19 de agosto constó en la verificación, tanto documental como de instalaciones, así como las acciones que ha emprendido. Explicó que esta revisión se realiza con quienes son las principales fuentes de la información que ejercen ciertas acciones, en congruencia con los indicadores.

“Esto demuestra que la Universidad está trabajando y que viene trabajando desde hace tiempo, además de que tiene planes a futuro para seguir manteniendo esta certificación y algunas iniciativas nuevas en la parte social, medioambiental y laboral”, manifestó.

“Esto es un gran reconocimiento porque a nivel internacional son muy pocas todavía las organizaciones de todos los sectores y de todos los tamaños que pueden distinguirse gracias a su labor a favor de la sociedad y del medioambiente”, agregó al finalizar.

A la ceremonia de entrega, la cual se efectuó de manera presencial y virtual, también estuvo presente Walter Daniel Javier, director de calidad de RS WORDLCOB; Jorge Augusto del Castillo Tovar, director general de Planeación en la UAEH; Gustavo David Calva Fuentes, director de Gestión de la Calidad; así como Edgar Martínez Torres, subdirector general de Planeación de esta casa de estudios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s