Tulancingo registra 134 casos activos de Covid-19

En la entidad hidalguense, Tulancingo se ubica en quinto lugar con casos activos de Covid 19 y al corte de fecha 7 de agosto se tienen 134 registrados.

Los datos fueron compartidos en el marco de la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud realizada este martes, en donde se reveló que Pachuca encabeza la lista de casos activos con 648.

En segundo lugar, esta Mineral de la Reforma con 293 seguido de Tizayuca con 184 y Tula de allende con 138.

En su carácter de anfitrión, el presidente Jorge Márquez Alvarado, destacó que la colaboración ciudadana y el trabajo dedicado de las autoridades municipales, así como del sector salud, son clave para la desaceleración de casos.

Afortunadamente, la pandemia pierde fuerza y lo denota en comparativo con las curvas semanales anteriores.

Las autoridades confiaron que la variante ómicron genere y extienda inmunidad. El acumulado de casos de Tulancingo, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, es de 8 mil 582.

En otros temas, se fijaron como puntos de acuerdo que a través de los Consejos Municipales de Salud COMUSAS de Tulancingo y Singuilucan siga en revisión detallada,   el panorama general de salud de la jurisdicción y de esta manera acordar y definir las  líneas de acción  necesarias para una región fortalecida en prevención.

Cabe mencionar que ya viene la época invernal y esto hace necesario planificar y anticipar estrategias, para minimizar el impacto de las enfermedades de orden respiratorio, que son propias de ese periodo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s