Sanidad Municipal y COPRISEH trabajan coordinadamente para vigilar cumplimiento de lineamientos sanitarios en ferias

Tulancingo, Hgo.-En horario indistinto la Dirección de Sanidad y COPRISEH efectúan recorridos de supervisión en las ferias, tradicional y expo, para verificar el cumplimiento de lineamientos sanitarios y de esta manera afianzar que los alimentos, postres y otros productos de consumo estén ajustados a la norma.

El saldo registrado hasta el momento es de sanciones mínimas, principalmente decomisos, además de apercibimientos a manejadores de alimentos que han sido sorprendidos con áreas de trabajo con falta de limpieza.

O sin portar los aditamentos como mandil, cubre pelo y, en otros casos, se detectó que manejan alimentos con joyería, lo cual no debe efectuarse con esos enseres pues son factor para la acumulación de bacterias y se incumple la inocuidad.

Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad Municipal pidió a la ciudadanía reportar cualquier establecimiento que incumpla medidas sanitarias, al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141. Con estos datos se estructura una ruta de monitoreo dirigida a los lugares que se deban revisar con mayor detenimiento.

Para una mayor efectividad, los recorridos son aleatorios, pero constantes, exhortando a los manejadores de alimentos  que se apeguen a lo  impartido en reciente capacitación e igualmente se les  deja información impresa para que no exista pretexto para acatar las acciones preventivas a enfermedades de orden gastro intestinal.

La funcionaria dijo que en ambas ferias, no está permitida la venta de aguas frescas en vitrolero sin grifo expendedor, ya que de lo contrario al estar abriendo para despachar puede contaminarse el producto.

Se ha solicitado que los perecederos se ajusten a sus fechas de caducidad y que no sean almacenados más allá de ese tiempo pues entran en descomposición.

Durante la verificación realizada, se ha pedido a los manejadores de alimentos que cuenten con el agua suficiente y limpia, para efectuar el lavado de manos y así evitar que se concentren agentes contaminantes entre dedos y uñas.

En suma, se cumple la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado en tener un trabajo coordinado con la COPRISEH y jurisdicción sanitaria 02; a fin de que locales y visitantes consuman alimentos de alta calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s