Invita IMSS Hidalgo  atender de manera oportuna reacciones alérgicas en menores

  • Los pacientes con rinitis alérgica pueden tener un mayor riesgo de complicaciones por infección de COVID -19.
  • La alergia es una respuesta anormal del organismo ante partículas externas tales como polen, ácaros, picaduras de insectos, alimentos y medicinas.

Pachuca, Hgo.-Las personas con alergias son un grupo de riesgo durante el verano, además que son vulnerables a contraer la Covid-19, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a mantener las medidas de bioseguridad sanitarias para romper las cadenas de contagio.

El doctor Juan Ortiz Garrido Coordinador Delegacional de Información y análisis estratégico  detalló,  que el clima y la contaminación también son elementos que determinan la presencia y agravan las reacciones alérgicas, por ello las medidas sanitarias son indispensables.

Ortiz Garrido hace un llamado a los padres de familia a atender cualquier síntoma de alergia en los pequeños, ya que, el dejarlo pasar puede  ocasionar un gran impacto en su calidad de vida, pues los principales padecimientos ocasionados por alergias son asma y rinitis.

Los menores que  padezcan alergias respiratorias  deben estar en vigilancia permanente,  evitar lugares concurridos, respetar completamente las medidas sanitarias y apegarse a los tratamientos médicos para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Existen alergias de la piel como la dermatitis, la cual se puede ver en aumento ya que el lavado constante de manos, el uso de alcohol gel, puede dar paso a irritación e inflamación.

Finalmente el médico llamó a la población que padecen hipersensibilidad a seguir con el tratamiento adecuado a su tipo de alergias y así prevenir graves enfermedades; sin embargo  en caso de complicación acudir a los servicios médicos del Seguro Social y evitar automedicarse. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s