Crece recaudación de impuesto predial en 18 por ciento en Tizayuca

*Muestra de confianza a la administración municipal.

Al cierre del primer semestre de este año, la Dirección de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, reporta un incremento anualizado del 18% en la percepción del impuesto predial, lo que da muestras de confianza ciudadana en una administración transparente de la hacienda pública que atienden las necesidades de la ciudadanía y realiza obras fundamentales para el bienestar de la población.

De acuerdo a información proporcionada por Moisés Guillermo Olmos Flores, director de la citada dependencia de la Secretaría de Finanzas, entre enero y junio del 2021, el impuesto predial sumó 41 millones 579 mil 705 pesos; para este año la cifra alcanza los 49 millones 211 mil 354 pesos, es decir una diferencia de 7 millones 631 mil 646 pesos superior, cifra que representa un crecimiento anualizado del 18 por ciento.

A nombre de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, el funcionario público agradece la confianza depositada por la ciudadanía en un gobierno transformador, joven y con perspectiva de género que con transparencia y honestidad en el manejo de la hacienda pública solventa muchas de las carencias heredadas de administraciones pasadas.

En este sentido, Olmo Flores hace un llamado a la ciudadanía que presenta retrasos en el pago de este impuesto a acercarse a la dirección a su cargo para conocer su estado de cuenta poder realizar el pago correspondiente y con ello verse beneficiados con la realización de obra pública.

En tanto entra en operación la aplicación TizApp, dijo, a través de la liga, de la página del municipio,  https://tizayuca.gob.mx/pago-predial, la ciudadanía que adeuda el pago del predial del ejercicio fiscal de este año puede hacer el trámite correspondiente sin tener que acudir a alguna de las oficinas recaudadoras.

De la mima manera informó que a través de las redes sociales del municipio se informa de las ubicaciones de la oficina móvil de recaudación que, contantemente, visita las diversas localidades para facilitar el pago a la ciudadanía.

El director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal reiteró que por instrucciones de la Presidenta Municipal Susana Ángeles, el manejo de los recursos públicos debe hacerse con responsabilidad y austeridad.

Es gracias esto, dijo que, las finanzas municipales han hecho posible que el funcionamiento de la administración pública refleje mejorías en la capacidad de recaudación y por lo tanto se han podido desarrollar más y mejores acciones y obras públicas.

En la presente administración se ha fortalecido la Hacienda Municipal a través de la modernizar y actualizar el Catastro Urbano, así como la revisión y actualización de los instrumentos de recaudación de recursos propios.

Muestra de ello, reiteró, que, durante el primer semestre de este año, pese a las complicaciones económicas generadas por la pandemia del COVID-19 se ha incrementado la captación del impuesto predial en un 18%, respecto al mismo periodo del año inmediato anterior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s