Kevin Molina sube al pódium en el Campeonato Nacional de Esgrima 2022

Pachuca, Hgo.-El esgrimista hidalguense Kevin Molina, se convirtió en sub campeón en el Campeonato Nacional de la especialidad 2022, en la categoría Cadete Menor, tras terminar su último combate 7-15 ante Víctor Enciso del estado de Jalisco en el Comité Olímpico Mexicano.

Sus primeros enfrentamientos fueron ante Adrián Contreras de Jalisco, Danilo Díaz de Yucatán, el queretano Miguel Ángel Tobón, Francisco Reséndiz de Sinaloa y Leonardo Quiroz de Tamaulipas, quienes fueron vencidos por el hidalguense, perdiendo únicamente ante el jalisciense Erik Galván de su grupo, valiéndole los puntos suficientes para colocarse en el segundo lugar de la tabla general y pasar directamente a ronda de los 16 mejores esgrimistas.

En el combate de dieciseisavos, Kevin venció 15-6 a Zamir Avilés de Baja California Sur, mientras que en octavos, el hidalguense se impuso ante Rolando Fernández de Nuevo León con un marcador de 15-11.

La semifinal fue ganada 15-12 frente a Miguel Ángel Rodríguez de Jalisco, ganando su boleto a la final donde concluyó como sub campeón.

Deja un comentario