Figuras del deporte nacional acompañan a Julio Menchaca durante encuentro en Pachuca

Hombres y mujeres que son grandes figuras del deporte nacional de distintas disciplinas respaldaron a Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, durante el encuentro “Haciendo equipo por el futuro del deporte”, que se llevó a cabo en el Tuzofórum de la ciudad de Pachuca.

En dicho encuentro participaron Manuel Negrete, ex butbolista y entrenador mexicano; Mariana “La Barby” Juárez, boxeadora profesional mexicana; José “Pipino” Cuevas, ex campeón mundial peso welter; Bibiana Hernández Navejas, atleta de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness; Luis Flores Ocaranza, ex futbolista y entrenador mexicano; Victoria Alba, especialista en artes marciales mixtas; Tinieblas, luchador profesional mexicano, y Juana Soto Santana, ex deportista mexicana de atletismo adaptado.

Ante más de 600 asistentes, Julio Menchaca aseguró que este encuentro con deportistas es particularmente emotivo porque se pueden conocer historias de vida destacadas, de sacrificio, trabajo, honestidad y disciplina, que son ejemplo para niñas, niños y jóvenes.

El aspirante a gobernador consideró valioso el hecho de que estas personas, que son un orgullo para México, hayan visitado Pachuca, cuna del futbol, donde existe el Salón de la Fama y hay equipo sumamente competitivo.

“Pachuca es un lugar donde se practica el deporte con mucho compromiso, pero se tiene una infraestructura muy deficiente, concentrada en las zonas urbanas, mientras que en los lugares más alejados los espacios para el deporte tienen muchas carencias, porque se han descuidado”, lamentó.

Agregó que se debe aprovechar ese enorme potencial que brinda el deporte para la realización personal y profesional de las personas, que además es uno de los pilares para mantener saludable a una sociedad, pues inhiben las adicciones o cualquiera otra actividad dañina para la ciudadanía.

Asimismo, se comprometió a que durante su gobierno habrá una política del deporte adecuada, en la que se destinen correctamente los recursos para el rubro, además de que se va a estimular la participación de hidalguenses en los foros nacionales e internacionales, pero sin amiguismos ni cuotas, sino dando la oportunidad a quien realmente tenga las posibilidades de hacer valer esa representación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s