Aprueban la creación del Comité Intergubernamental para la Prevención de Suicidio en el Municipio de Tizayuca  

A través de una votación unánime, los integrantes de la H. Asamblea Municipal aprobaron la creación del Comité Intergubernamental para la Prevención de Suicidio en el Municipio de Tizayuca, cuyo objetivo será ayudar a la población a enfrentar los problemas que los llevan a realizar actos que atentan contra su vida.

Cabe recordar que, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el municipio supera el índice de suicidios a nivel estatal que se ubica en una tasa de dos por cada 100 mil habitantes, en tanto que Tizayuca es de 3.37 por el mismo número de ciudadanos.

Tras la aprobación, este día por la H. Asamblea Municipal, será en fecha próxima que se dé a conocer la instalación del citado comité que, entre otras tareas, realizará un estudio que permita identificar en el territorio de Tizayuca las áreas de mayor vulnerabilidad de este fenómeno, a través de un análisis de las zonas donde se ha presentado esta situación en los últimos diez años.

Photo by SHVETS production on Pexels.com

El Comité estará integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno a través de instituciones como la Guardia Nacional, el Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud de Hidalgo, el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo (SIPINNA) y la Dirección de Salud Municipal, entre otras.

En otro orden de ideas, quienes integran el cabildo municipal aprobaron el dictamen presentado por el Consejo del Premio Municipal a la Juventud para la expedición de la Convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud Mariana Bustamante 2022.

El premio, se explicó contempla dos categorías a reconocer, la primera de 12 a menos de 18 años y la segunda de 18 a 29 años en los siguientes rubros: mérito deportivo, logro académico, expresión artística y artes populares, ciencia y tecnología, protección al medio ambiente y compromiso social, ingenio emprendedor, derechos humanos y discapacidad e integración.

Se tiene contemplado que el Premio Municipal a la Juventud para la expedición de la Convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud Mariana Bustamante 2022 sea entregado en el marco del Día Internacional de la Juventud, el próximo 13 agosto del año en curso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s