Pide IMSS Hidalgo estar alerta ante síntomas de meningitis

  • Infección grave que puede ser viral o bacteriana.
  • Es muy importante la vacunación para prevenir y evitar que la enfermedad se convierta en una epidemia.

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa que la meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal.

Se trata de una infección grave, que puede ser viral o bacteriana. La primera ocurre cuando un virus penetra en el organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

Por su parte, la bacteriana, aunque no es tan común, puede causar importantes daños cerebrales, incluso la muerte de las personas que no son tratadas oportunamente.

Entre la sintomatología se puede presentar: fiebre repentina, rigidez en el área de cuello, dolor de cabeza, náuseas o vómito, dificultad para poder concentrarse, convulsiones, falta de apetito, o sed, erupciones cutáneas.

El IMSS en la entidad señaló que es muy importante la vacunación para prevenir y evitar que la enfermedad se convierta en una epidemia.

Finalmente, el Seguro Social en Hidalgo recomendó acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de presentar los signos de alerta mencionados, para poder recibir un tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s