Julio Menchaca anuncia la Financiera Estatal de Desarrollo para impulsar el campo, el comercio y la industria

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, anunció que, de ganar las elecciones, creará la Financiera Estatal de Desarrollo para impulsar al campo, el comercio y la industria.
En Actopan, donde se congregaron cerca de 4 mil personas en la plaza principal, afirmó que “sin educación, sin salud y sin infraestructura no hay un presente y un futuro para Hidalgo”.
El abanderado de “Juntos Hacemos Historia” manifestó que se debe fortalecer el respaldo a los sectores campesino, comercial e industrial, cuyos apoyos están dispersos en las distintas secretarías.


Sostuvo que la Financiera Estatal de Desarrollo promoverá las actividades que generan riqueza y empleos, con miras a arraigar a las personas para que no tengan que migrar de sus comunidades o municipios.
“Todos los sectores deben recibir el dinero público que durante mucho tiempo se ha quedado en los bolsillos de unos cuantos, que ha enriquecido a muy pocos, generando miseria y pobreza en muchos lugares”, dijo Menchaca Salazar.
El candidato también habló sobre sus adversarios, quienes hoy se anuncian como el cambio y como la posibilidad de comunicación con el presidente, “pero el presidente conoce bien quiénes son los actores políticos, quiénes son los traidores, quiénes están socavando al pueblo, y a todos aquellos que anteponen intereses personales y negocios a los intereses de la patria”.
Asimismo, Julio Menchaca reiteró que cada uno de los sectores de la sociedad están involucrados en este movimiento, y refrendó su compromiso con las mujeres de Hidalgo.
Al respecto, recordó que, en sus cargos públicos, ha impulsado modificaciones en las leyes a favor de la paridad, para evitar la violencia de género, para darles a las mujeres el lugar que les corresponde, “y hoy tenemos dirigentes, presidentas, diputadas locales y federales y otras mujeres talentosas que en este movimiento tienen la oportunidad de realizarse personal y profesionalmente”.

Propuestas de gobierno seguirán dándose a conocer en campaña

En el municipio de El Arenal, durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo, Julio Menchaca Salazar señaló que en el transcurso de la campaña seguirá dando a conocer sus propuestas de gobierno.
Destacó que, en cada distrito electoral se están llevando a cabo mesas de “Diálogos para la Transformación de Hidalgo”, donde se aportan experiencias y puntos de vista de diferentes sectores de la población, para crear junto con la sociedad una agenda de gobierno.
El aspirante a gobernador subrayó el compromiso que ha hecho en cada municipio visitado de encabezar un gobierno austero, que utilice de manera correcta los recursos públicos y que combata la corrupción.
En esta gira proselitista por los municipios de Actopan y El Arenal, Julio Menchaca
estuvo acompañado por su esposa, Edda Vite Ramos; el delegado nacional de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero; el senador Navor Rojas Mancera; la diputada federal, Simey Olvera Bautista; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, Sergio Hernández Hernández; el coordinador nacional de la Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta, y por el coordinador de los trabajos de campaña, Natividad Castrejón Valdez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s