Recomienda IMSS Hidalgo consumo abundante de agua para evitar deshidratación

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda a la población en general a consumir abundante agua para evitar la deshidratación, asimismo, prestar especial atención a infantes.

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde líquidos corporales al realizar acciones propias de cuerpo como al sudar o ir al baño y no se recuperan adecuadamente.

El agua es necesaria para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo humano, ya que regula naturalmente la temperatura corporal, crea saliva, controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, transporta nutrientes y oxígeno entre otras funciones.

La sed es una forma que el cuerpo avisa que requiere agua, de igual forma, la sensación de boca seca, fatiga, náuseas o vómito, así como el dolor de cabeza son algunos de los síntomas que se presentan con la deshidratación.

Si no se atiende a tiempo puede causar riesgos a la salud y provocar síntomas graves que requieran atención médica como fiebre, sensación de sed extrema, presión arterial baja, ojos hundidos, ritmo cardíaco acelerado, así como dificultad para producir sudor o lágrimas.

Por este motivo, el IMSS en Hidalgo invita a la derechohabiencia a acudir a las Unidades Médicas en caso de presentar alguna de la sintomatología señalada.

Deja un comentario